60 directivos jugando con Binnakle en ESADECREAPOLIS
El pasado jueves 9 de octubre, más de 50 empresas acudieron a Creapolis para generar soluciones innovadoras nada más y nada menos que jugando. Se trataba de participar en una partida con el primer juego desarrollado para fomentar la innovación y optimizar la eficacia de las sesiones creativas en las empresas: Binnakle
Binnakle nace de la unión de la experiencia y metodología de Inteligencia Creativa, empresa que lleva 13 años ayudando a otras organizaciones a desarrollar y sistematizar su Pensamiento Creativo, y de la tendencia a incorporar la gamificación en la empresa para mejorar sus procesos.
El reto de la tarde era encontrar nuevas propuestas para fomentar la intra-emprendeduría en la empresa, y Binnakle iba a ayudarnos a conseguirlo.
La partida consistió en atravesar juntos una isla en forma de cerebro dividida en 4 zonas, correspondientes a las 4 fases del proceso del Pensamiento Creativo.
Para ello iniciamos nuestra expedición desde el cráter del reto, en el centro de la isla, lo que representa el bloqueo del cual queremos salir, para encontrar soluciones novedosas y llegar a embarcar nuestras nuevas propuestas en el Mar de Oportunidades y así lograr que algunas de ellas, ya mejoraras y desarrolladas, se acaben transformando en innovaciones. Saliendo del cráter, tuvimos que realizar con éxito 4 misiones en cada una de las 4 zonas de la isla. Dichas Misiones son:
Misión 1 en LA LAGUNA DE LOS INTERROGANTES: reformular nuestro reto para encontrar maneras novedosas y estimulantes de abordarlo que nos permitan llegar a ideas innovadoras
Misión 2 en EL BOSQUE DE LAS LUCES: generar nuevas ideas sobre algunas de las preguntas elegidas en la misión anterior, de las cuales se seleccionan las ideas más potentes
Misión 3 en El VALLE DE LAS DOS CARAS: Mejorar y concretar las ideas seleccionadas
Misión 4 en LA PLAYA DE LOS NUEVOS HORIZONTES: Preparar la venta de nuestras ideas para convencer a los demás que nuestras ideas deben ser embarcadas hacia la innovación
Nuestro viaje duró unas 3 horas y media con una muy buena participación hasta el último momento de los exploradores, es decir los jugadores miembros de las empresas presentes. Gracias a su alta implicación y competitividad conseguimos acabar la jornada con más de 200 ideas generadas junto a 15 propuesta concretas y desarrolladas.
¡La expedición con Binnakle fue un éxito!